ETXCapital – Tutorial en Español 100% Práctico. ¡Opiniones y Comentarios AQUÍ!

ETXCapitalPara poder dedicarnos a invertir en mercados financieros la principal herramienta con la que debemos contar es tener el respaldo de un broker debidamente regulado y que ofrezca los mejores servicios para poder llevar a cabo esta actividad.

Dentro de este contexto, uno de los mejores soportes que podemos elegir para ello es ETXCapital. Si estabas buscando un broker adecuado para llevar a cabo tus operaciones, sin duda, ETXCapital es el soporte que necesitas. Por este motivo, te invitamos  a que leas este análisis y así conozcas todo lo que tiene preparado para nosotros. Adelante.

ETXCapital: un soporte legal y seguro

ETXCapital es un broker que pertenece a la compañía Monecor London Ltd. Una empresa que trabaja en este sector desde 1965. Se trata de un soporte a través del cual tenemos acceso a más de 6.000 mercados diferentes, que se ubican en varias partes del mundo.

Equipo EXTCapital

Aunque la sede central de ETXCapital se encuentra en Londres, lo cierto es que ofrece cobertura en un gran número de países, destacando, sobre todo, aquellos que pertenecen a Europa. Este broker pone a nuestra disposición múltiples servicios financieros para que podamos desarrollar nuestra actividad de forma adecuada pero además, también ofrece las mejores garantías ya que es miembro de la Bolsa de Londres.

En cualquier caso, no podemos olvidar que ETXCapital es un broker regulado por la Autoridad de Conducta Financiera británica (FCA) por lo que al operar con él, disfrutamos de la máxima seguridad.

Teniendo en cuenta todas estas cosas ha llegado el momento de profundizar más sobre los servicios que nos ofrece este broker y conocer así todas las ventajas con las que contamos si lo elegimos como nuestro soporte de confianza.

¿Cómo nos registramos en el broker?

En el momento que decidimos elegir un broker para invertir en los mercados financieros una de las primeras cosas en la que debemos fijarnos es en qué es lo que tenemos que hacer para poder registrarnos en él.

En este sentido, ETXCapital no es igual que los brokers que ya conocemos, puesto que aquí, no tenemos disponible diferentes tipos de cuentas con características y servicios distintos. Al contrario que todos estos soportes, este broker lo que nos ofrece son 3 cuentas que están asociadas a las plataformas de trading que se presentan.

Acceso

De ellas hablaremos en el siguiente apartado pero para que ya tengamos una idea de lo que vamos a encontrarnos, debes saber que todas estas cuentas se complementan directamente con las ya nombradas plataformas y por tanto, se adecuan a las funciones y las herramientas que tenemos disponibles en cada una de ellas.

Así tendremos una cuenta específica para MetaTrader 4, otra para TraderPro y una última para Binary.

Hacerse con una de estas cuentas es realmente sencillo puesto que simplemente nos piden que rellenemos un formulario de registro y elegir la plataforma que más nos convenga para operar. Tendremos que introducir nuestros datos personales y una dirección de correo electrónico, cuya contraseña debe ser completamente personal.

Plataformas

En el momento que nos hagamos con alguna de estas cuentas ya podremos acceder directamente a las plataformas y por tanto, comenzaremos a operar de una forma rápida y sencilla.

La cuenta Demo de ETXCapital

En el caso de que aún estemos indecisos y no sepamos muy bien por qué soporte decantarnos, ETXCapital nos ofrece la posibilidad de registrarnos en una cuenta de prueba. Esto es genial sobre todo para aquellos usuarios que son principiantes y que están comenzando su andadura por el mundo financiero.

En cualquier caso, estas Demos también ponen a nuestra disposición todas las funciones y herramientas de trading que se ofrecen en las cuentas reales. Ahora que conocemos cómo podemos registrarnos en el broker, veamos todos los servicios que tenemos disponibles con cada una de las plataformas mencionadas.

Las plataformas de ETXCapital 

Como ya te hemos comentado, ETXCapital ofrece 3 tipos de soportes a través de los cuales podremos invertir en todos los mercados financieros.

Dispositivos

TraderPro

Comenzaremos hablando de TraderPro. Se trata de la plataforma propia del broker y su principal ventaja es que podemos acceder a ella directamente desde la página web. Todas las operaciones que queramos llevar a cabo a través de este soporte se pueden hacer de manera totalmente online, lo que hace que nos facilite el trabajo en este sentido.

Es la plataforma principal de ETXCapital y se ha vuelto muy popular, entre otras cosas, porque es de rápida ejecución y muy sencilla de utilizar. En apenas pocos pasos sabremos cual es el funcionamiento de TraderPro.

Pero además de estas ventajas, hay que destacar que esta plataforma nos ofrece múltiples herramientas de trading para que nuestras operaciones sean un verdadero éxito. Con ellas podremos llevar a cabo todas las inversiones que nos interese y contaremos con herramientas avanzadas y profesionales.

TraderPro

Nos referimos a los múltiples gráficos, un gran número de indicadores y marcadores o la posibilidad de elaborar nuestra lista de vigilancia, ya que nos servirá de ayuda si queremos hacer un seguimiento exhaustivo a algún activo en concreto. Gracias a esta plataforma disfrutaremos de spreads reducidos y podremos abrir varias operaciones de manera simultánea.

Aunque lo habitual es que los usuarios utilicen para sus operaciones la plataforma desde el ordenador, también está disponible una aplicación para dispositivos móviles para que podamos conectarnos siempre que queramos a nuestra cuenta desde el teléfono o el tablet.

En la app también se encuentran todas las funciones y herramientas que están en la otra versión y la descarga es gratuita, siendo compatible con Apple y Android.

MetaTrader4

La siguiente plataforma que nos hemos encontrado en este broker es la ya conocida MetaTrader4. Para muchos expertos es uno de los mejores soportes de trading que existe en la actualidad y por este motivo, está muy bien valorado en el mercado.

Lo cierto es que esta plataforma lleva integrado un sistema automático que la hace única, ya que, a través de él, podemos programar todas las órdenes que queramos emitir con respecto a nuestras operaciones sin tener que hacerlo de forma manual. Aunque esta última opción también la tenemos disponible.

MT4

De entre todas las herramientas de trading que nos proporciona MetaTrader4, cobran especial relevancia todos los gráficos, marcadores e indicadores que tenemos disponibles, así como la rápida ejecución de las órdenes y la posibilidad de abrir y cerrar varias operaciones a la vez.

Una de las mayores ventajas con las que contamos si vamos a trabajar a través de esta plataforma es que la mayoría de las operaciones presentan un apalancamiento máximo de 200:1.

Al igual que ocurre con TraderPro, también esta plataforma tiene su versión para dispositivos móviles, tanto para tablet como para teléfono. Asimismo, tiene disponible todas las herramientas y funciones que en la versión para escritorio y se puede adquirir de forma gratuita desde la App Store de Apple o Google Play.

En el caso que prefieras la plataforma tradicional, la descarga es muy sencilla ya que en la propia página web del broker nos encontramos con el software de aplicación que se instalará rápidamente en nuestro ordenador.

Binary

La última plataforma que nos proporciona ETXCapital es un soporte algo más especial, puesto que se ha creado para que podamos operar exclusivamente en opciones binarias.

Binary

Se trata de Binary,  a través de ella podemos llevar a cabo todo tipo de operaciones. Igualmente, tendremos disponibles herramientas de trading específicas para binarias y podremos trabajar con este soporte desde la propia página web.

Como ocurre con las dos plataformas anteriores, Binary también tiene su aplicación para dispositivos móviles siendo compatible con iPad, iPhone y Android.

Un centro formativo excelente

Como has podido observar, ETXCapital es un broker que nos intenta ofrecer todas las facilidades posibles para que podamos llevar a cabo nuestras operaciones de una manera rápida y sencilla.

Además de las diferentes plataformas que nos encontramos en la web, también hay que destacar los otros servicios con los que contamos y que son realmente importantes. En este sentido, no podemos olvidar hablar del centro educativo que nos presenta este broker.

La verdad es que tener a nuestra disposición una sesión educativa como ésta es fantástico, ya que a través de ella, podremos aprender mucho más sobre el mercado financiero y formarnos adecuadamente como unos traders expertos.

Por este motivo, ETXCapital incluye en su centro un gran número de cursos y seminarios online que abordan diferentes temáticas todas ellas relacionadas con este sector. Desde una introducción a las opciones binarias, hasta conocer los demás instrumentos financieros disponibles o incluso temas económicos más generales, con este broker lo tendremos todo al alcance y de forma gratuita.

Centro Formativo

También el broker nos proporciona un gran número de webinarios y cursos específicos donde aprenderemos a llevar a cabo todos los tipos de operaciones que existen, así como saber cuando utilizarlas en cada momento.

Road Show

Un último punto que nos ha gustado de este centro formativo es una nueva iniciativa exclusiva de ETXCapital llamada Road Show. Ésta consiste en celebrar encuentros con los usuarios que estén interesados en aprender más sobre el mundo financiero en diferentes países.

RoadShow

El equipo del broker se traslada hasta allí e imparte charlas y conferencias.

¿Dónde podemos invertir?

Para finalizar nuestro análisis, qué mejor que hacerlo hablando de los diferentes activos que tenemos disponibles en este broker. La verdad es que una de las cosas que más nos han sorprendido es que, ETXCapital no solo nos proporciona una gran variedad de instrumentos financieros, también ofrece varias opciones para poder invertir en los mercados.

Trading ETXCapital

Opciones binarias

Así, el broker nos brinda la oportunidad de realizar nuestras inversiones en opciones binarias. Ya sabemos que estas son muy populares debido a las ventajas que proporciona.

En el caso de que estemos interesados en trabajar en binarias podemos hacerlo a través de diferentes tipos de operaciones, estando disponibles las de Alto/bajo, One Touch o de corto y largo plazo. En cualquier caso, la cantidad mínima que podemos invertir es de 15 euros, mientras que nunca podremos sobrepasarnos de los 2.000.

Contratos por diferencia (CFD)

Otra opción que nos parece bastante interesante es poder utilizar los Contratos por diferencia (CFD). Estos son realmente útiles ya que nos permiten poder apostar por los activos que estén disponibles en el broker sin tener que adquirirlos de forma física.

CFDs

Si quieres utilizar los CFD para tus inversiones, podrás llevarlos a cabo en el mercado de Forex, el de las materias primas o los índices bursátiles. Todas las operaciones que realicemos a través de Contratos por diferencia presentan un apalancamiento máximo de 1:200 y unos spreads competitivos.

Activos disponibles en ETXCapital

Dejando a un lado las opciones, ahora vamos a centrarnos en todos los activos que ETXCapital pone a nuestra disposición. Ya te hemos nombrado algunos en los Contratos por diferencia pero vamos a profundizar un poco más en ellos.

Con respecto al mercado de Forex, al ser uno de los más representativos del mundo financiero, es donde tenemos disponibles más activos, en concreto la cifra supera los 50 pares de divisas, entre las que se encuentran el euro, el dólar, la libra o el yen. De nuevo nos encontramos con unos activos cuyo apalancamiento máximo es de 200:1, aunque en esta ocasión, los spreads son muy reducidos.

Spreads

ETXCapital también nos proporciona un buen número de materias primas en las que podemos invertir. En este caso, el apalancamiento oscilará entre el 33:1 y el 200:1 pero tenemos más variedad de activos con los que operar. Por nombrar algunos, en el sector de le energía destaca el gas natural, mientras que en el agrícola es el café. Pero este mercado es muy cotizado debido a la presencia de los metales preciosos, como es el caso del oro, la plata o el platino.

En cuanto a los índices bursátiles, contamos con los más grandes índices mundiales, Wall Street es uno de ellos. Una vez más, el apalancamiento máximo será de 200:1, sin embargo, el mínimo es de 50:1.

Invertir en acciones

Por último, también están disponibles un gran número de acciones de muchas compañías internacionales. En ellas podemos invertir utilizando las tres plataformas de trading pero en esta ocasión, el apalancamiento es algo más reducido siendo normalmente del 1:60.

ETXCapital, una de las mejores opciones

Todos estos recursos y servicios, así como el buen entorno en el que nos introduce ETXCapital lo convierten en uno de los brokers a tener en cuenta si estamos pensando introducirnos en el mercado financiero.

Ventajas ETXCapital

Ha demostrado sobradamente como hacer las cosas y se ha ganado la confianza de los traders. Eso es más que suficiente para recomendarlo.