IQ Option – Análisis en español

¿Qué es IQ Option?

Los brokers dedicados al sector financiero y en especial a las opciones binarias son fundamentales para que podamos abrirnos camino en esta parte del mercado. Hoy es el turno de hablar de IQ Option, pues es uno de los brokers mejor valorados en la actualidad por los expertos financieros y la mejor opción que podemos elegir si decidimos a realizar inversiones a través de estas operaciones.

“Los servicios financieros proporcionados por este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden resultar en la pérdida de todos sus fondos. Nunca debe invertir dinero que no puede permitirse perder.”

“Advertencia de peligro: El trading con opciones binarias puede no ser aconsejable para todo el mundo, asi que por favor asegúrate de entender los riesgos que implican”

“Producto difícil de comprender, la CNMV ha determinado que no es adecuado para pequeños inversores, debido a la complejidad y alto riesgo que implica.”

¿Qué es IQ Option?

¿Por qué elegir IQ Option?

Sin duda, una de las mejores plataformas que podemos elegir para realizar nuestras inversiones en opciones binarias es IQ Option. Este bróker goza de gran prestigio dentro del mundo financiero, una fama que se ha ganado con esfuerzo y sobre todo, gracias a todos los servicios y ventajas que ofrece para poder operar con facilidad.

Sin embargo, otro de los puntos importantes que hay que destacar de esta plataforma es la presencia de diferentes compañías e instituciones que velan tanto por la regulación de esta actividad económica como por la seguridad de la misma. Es por ello, que a día de hoy, IQ Option cuenta con más de 3 millones de usuarios.

Entidades como CySEC regulan este genial broker de opciones binarias.

Por este motivo, IQ Option ofrece tranquilidad a los traders para realizar las operaciones que necesiten y además, asegura un porcentaje de rentabilidad bastante alto.

Tipos de cuentas en IQ Option

La plataforma bursátil IQ Option pone a nuestra disposición tres tipos de cuenta a las cuales podemos acceder rápidamente. No todos los usuarios presentan los mismos perfiles a la hora de adentrarse en el mundo de las opciones binarias, unos acaban de comenzar su andadura otros, si embargo, son expertos financiero, en cualquier caso, a través de este bróker tenemos disponibles varias cuentas para que elijamos la que mejor satisfaga nuestras necesidades y, por supuesto, aquella que nos ayude a lograr todas las expectativas que tenemos en mente.

Centrándonos un poco más en las características de cada cuenta, si bien es cierto que las tres ofrecen ventajas similares, según el tipo de trader que seamos (más conocimiento o menos sobre binarias), incluyen más ventajas aunque también los depósitos aumentan considerablemente.

Cuenta Demo

Así, si somos principiantes y no tenemos grandes conocimientos sobre las opciones binarias, la cuenta ideal es la “Demo” pues a través de ella podremos probar la plataforma y familiarizarnos con todos los recursos y herramientas que nos ofrece para poder invertir posteriormente. Esta cuenta es totalmente gratuita, pudiendo acceder a ella introduciendo tu nombre, la dirección de un correo electrónico y una contraseña de seguridad.

En ella contamos con varios vídeos tutoriales que nos guiarán para conocer el funcionamiento del bróker así como otros que nos ofrecen todo tipo de información para conocer, en profundidad cómo se realizan las inversiones en las opciones binarias y en qué consisten las mismas. Para trabajar con esta cuenta, tendremos disponibles 1.000 dólares virtuales, así probaremos la plataforma sin correr riesgo alguno.

Cuenta Demo IQ Option

Cuenta Estándar

Una vez que ya hemos probado esta cuenta gratuita, seguramente nos apetezca dar el salto, y empezar a invertir con cantidades reales, para subir el siguiente escalón te recomendamos la cuenta “Estándar”, este tipo es muy básica, y fácil de utilizar.

Aquí nuestro depósito mínimo será de 10 dólares. Como ventaja, esta cuenta ofrece la posibilidad de tener un retorno del 45%, en el caso de que las operaciones que hayas realizado no sean exitosas. Además, a través de ella, podremos acceder a los torneos turbo diarios y retirar el capital acumulado que obtengamos en un plazo de 24 horas.

Cuenta VIP

Para los traders profesionales, IQ Option presenta la cuenta “VIP”, es el tipo que ofrece más ventajas, pues con ella, accederemos a los torneos turbo de forma diaria, podremos retirar nuestro dinero en el plazo de un día y disfrutaremos de un asistente de soporte técnico personal, que te informará, mensualmente de todas las operaciones que realices.

Esta cuenta Premium tienen un depósito mínimo de 3.000 dólares. En caso de pérdidas, tendremos un retorno del 50%.

Tipos de operaciones en IQ Option

Al igual que ocurre en el caso de los tipos de cuenta, con respecto a las operaciones, IQ Option también ofrece a los usuarios tres modalidades diferentes. Así podremos elegir la que queramos según las inversiones que vayamos a hacer en ese momento.

Operaciones Binarias

Podremos así optar por utilizar las operaciones “Binarias”, son las operaciones tradicionales, aquellas en las que tenemos que elegir un activo y predecir si la tendencia de su valor será a la alza o a la baja. Son las más utilizadas por los usuarios y su plazo de vencimiento no supera los 15 minutos, por lo que obtendremos resultados más o menos de forma rápida.

Operaciones Turbo

También podemos decantarnos por las operaciones “Turbo”. Al igual que las “Binarias”, aquí también tendremos que predecir si el precio de un activo será superior o inferior al inicial una vez que haya terminado la operación. La diferencia con respecto a la modalidad anteriores es que, en esta ocasión, los plazos de vencimiento son mucho más cortos, pudiendo ser de 60 segundos, 120 segundos o 5 minutos como máximo.

Mega Torneos

Por último, IQ Option ofrece los llamados “Mega Torneos”. Esta plataforma suele organizar torneos de forma periódica, a través de los cuales puedes obtener ganancias que superen los 5.000 dólares. Estos torneos pueden realizarse de forma semanal o mensual.

Torneos de Trading IQ option

Dentro de ellos, existe la modalidad de “Torneos Turbo”, que se organizan diariamente.

¿Cuántos activos hay para invertir en IQ Option?

Lo cierto es que, aunque IQ Option no es una de las plataformas que presente una lista extensa de activos, si cuenta con un gran número de ellos, muy potentes en el mercado financiero para que podamos elegir el que más nos guste y realizar nuestras inversiones.

En concreto, el bróker pone a nuestra disposición una lista de alrededor 500 activos entre los que se incluyen:

  • Materias Primas, como el oro, la plata o el aceite
  • Índices bursátiles, pudiendo invertir en DAX 30o SMI Index entre otros
  • Pares de divisas, trabaja con euros, dólares, libras…
  • Gran variedad de acciones de empresas multinacionales, unas 50 aproximadamente. Aquí hay marcas tan conocidas como Facebook, McDonald’s, Tesla, Twitter, Coca-Cola, Apple o Microsoft.

Activos IQ Option

¿Cómo invertimos a través de IQ Option?

Con todos los datos que ya conocemos sobre la plataforma, es decir, hemos elegido nuestra cuenta ideal, el tipo de operaciones que más nos encaja y los activos correspondientes, el siguiente paso es realizar la inversión. ¿Cómo invertimos a través de IQ Option?

Es muy sencillo, tan solo tienes que seguir unos pasos en los que te irán guían en todo momento.

Como bien hemos comentado en apartados anteriores, lo primero que tenemos que hacer es elegir el activo y tras él, el tipo de operación que queramos para comenzar esta actividad económica. Una vez que hayamos hecho nuestra elección, el bróker nos presenta una gráfica en la pantalla a través de la cual podemos hacer un seguimiento, en tiempo real, del precio del activo que hemos elegido anteriormente.

Bróker fiable IQ Option

Mientras realizamos este paso, no podemos olvidar elegir el plazo de vencimiento para nuestra operación. La plataforma también nos da la opción de que escojamos si queremos reembolso o no, en el caso de que la operación no sea exitosa y perdamos dinero.

Finalmente, habrá que hacer la apuesta, tendremos que seleccionar si el precio final del activo que hayamos elegido será superior o inferior al valor inicial del mismo. Con respecto a ésto, nunca debemos perder de vista la gráfica pues en ella se informará en todo momento, todos los movimientos y avances que experimenta la inversión que has realizado.

Métodos de pago de IQ Option

Quizás uno de los puntos que más nos preocupan y al que solemos prestarle más atención es los métodos de pago que tenemos disponibles para realizar nuestro depósito.

Es de gran importancia conocer su funcionamiento pues es donde vamos a dejar nuestro dinero. Para ello, IQ Option ofrece diferentes vías, así podremos elegir una según  nuestras preferencias o comodidades:

  • Tarjeta de crédito habitual, ya que esta plataforma trabaja con VISA o MasterCard
  • Transferencia bancaria
  • Pago electrónico en los que hay una gran variedad, WebMoney, Skrill, Cash o Poli entre otros

Métodos de pago IQ Option

Más ventajas de IQ Option

Después de haber analizado en profundidad esta plataforma, parece que están todos los puntos más importantes cubiertos pues IQ Option ofrece una gran cantidad de servicios a los usuarios para que las inversiones que realicemos estén totalmente aseguradas. Sin embargo, este bróker aún puede darnos más sorpresas pues las ventajas de utilizarlo como nuestro soporte de confianza no acaban aquí.

Servicio técnico y asistencia personal 24h

Pues bien, cabe destacar el buen servicio técnico y de asistencia personal que tiene. Pues podremos consultar cualquier duda o resolver un problema que nos surja prácticamente de inmediato, ya sea por correo electrónico, chat en vivo o llamando a un número de teléfono. Nos atenderán los mejores profesionales las 24 horas del día.

Además, tanto este servicio de asistencia como la propia plataforma, está disponibles en diferentes idiomas, así podremos operar a través de ella desde cualquier parte del mundo, incluye el inglés, español, francés, italiano, japonés entre otros.

APP

Por último, podemos también comentar la opción de podernos descargar una aplicación móvil, a través de a cual podremos realizar todas las operaciones que queramos, pues ofrece los mismos servicios que si nos conectásemos en el ordenador. La app se puede adquirir tanto para dispositivos Android como iPhone.

Conclusión

unirse a IQ Iption

En definitiva, tras analizar detenidamente todas las características que tiene esta plataforma, podemos decir que IQ Option es un bróker perfecto para poder realizar nuestras inversiones en opciones binarias con total seguridad y con las mejores garantías de calidad.